Llegaron las vacaciones de fin de año y muchos por estos días se encuentran disfrutando de un merecido descanso en algún lugar paradisíaco. Otros, simplemente han decidido, descansar en casa para poder compartir en familia, tal vez pensando en ahorrar ya que por estos días, todo está subido de precio, casi hasta el doble. En navidad, los pequeños y grandes comerciantes tienen la expectativa de hacer la venta del año gracias al público consumidor y todo el derroche de las compras de los regalos y las muestras de agradecimientos a todos cuantos han demostrado empatía para con nosotros, todo el año.
Se gaste o no, la navidad es un tiempo maravilloso para los seres humanos, porque es la celebración de la llegada de Cristo a la humanidad. Es momento de unidad y reconciliación. Navidad nos recuerda que que hay esperanza, que nada está perdido, que hay un Dios caminando entre nosotros. Nosotros mismos podemos decidir, cómo vivir la navidad: Si queremos que solo sea un tiempo de compras, fiestas y gastos o queremos abrir nuestros corazones a un cambio de pensamiento y de actuar, incluso si no se tiene mucho dinero que gastar.
Es por eso que hoy quiero compartir con ustedes, esta entrada sobre disfrutar la ciudad que habitas en navidad, con poco dinero pero con mucha diversión.
Que hacer en navidad, por ejemplo en Bogotá?
Aquí les doy estas tres opciones:
1. Visitar el parque de la biblioteca Virgilio Barco. La biblioteca es una de las perlas arquitectónicas mas bellas que tiene la ciudad de Bogotá. Sus jardines y senderos ofrecen un ambiente propicio de tranquilidad y paz para compartir en familia. Caminar descalzo, correr por el pasto y tomar fotos son algunas de las actividades que se pueden realizar en el parque. Lo mas bueno de todo es que es completamente gratis. Si deseas entrar a la biblioteca para consultar algún libro, lo puedes hacer con solo mostrar la identificación. La biblioteca también ofrece diferentes conciertos y actividades culturales diversas.
Parque Biblioteca Virgilio Barco. Bogotá Colombia |
Biblioteca Virgilio Barco. Bogotá Colombia. |
2. Visitar el museo Nacional.Ubicado en la carrera séptima con calle 30, en el centro de la ciudad de Bogotá , se encuentra el museo Nacional. Además de su bella arquitectura colonial, el museo posee diferentes exposiciones sobre la historia de Colombia, así como el arte colombiano a través de los siglos. Piezas importantes como la guirnalda de Simón Bolivar y la naranja de Botero, son algunas obras emblemáticas. Visitar el museo Nacional en estas vacaciones, resulta un buen plan para los amantes del arte y de la fotografía ya que la locación es ideal para las fotografía de interiores. La entrada al museo es de tan solo $4000 pesos colombaino(un dolar y medio americano).
Museo Nacional. Bogotá Colombia |
Museo Nacional. Bogotá Colombia |
3. Subir al cerro de Monserrate. La aventura comienza llegando a la estación del funicular o teleférico, cuyo precio es de $19000 (ida y vuelta . Ya arriba, se tiene una muy buena vista de la ciudad de Bogotá, ideal para tomar fotos. También está la basílica del Señor de Monserrate, en donde se puede hacer un rato de oración. Mas al fondo de las basílica se encuentra una calle que es un mercado de artesanías diversas (bolsos, mochilas, gorros, escapularios etc, hechos por manos colombianas. Mas al fondo, se encuentran las ventas de comida local como gallina criolla, fritanga y sopas. La tradición bogotana, es subir a Monserrate y probar el tamal con chocolate, que a propósito están muy buenos. Subir a Monserrate es la visita imperdible de todo habitante bogotano y de los turistas extranjeros es estas fiestas .
Mercado de Artesanías. Cerro de Monserrate. Bogotá Colombia |
Basílica del Señor de Monserrate. Bogotá Colombia. |
Anímate a visitar Bogotá, en navidad. No te arrepentirás.
Les comparto el video de la visita a Monserrate:
Dale click aquí para ver el video. |
Bisous
Adri Marti
Fotografía: Adrianova Martínez, Heiber Bustos.
Video: Adrianova Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es importante para nosotros: