miércoles, 24 de febrero de 2016

Pañitos para limpiar tus joyas y anillos para tu dedo pulgar

Hola  Chic@s



Hace algunas semanas estuve visitando un lugar muy famoso en Bogotá para hacer compras.  Estaba buscando una argolla de plata para colocar en el dedo pulgar (primer dedo) de la mano ya que me antojé de una, después que una muy buena amiga a la que quiero mucho la llevaba puesta y le quedaba linda. Sin embargo, antes había agotado todos los recursos de búsqueda en los grandes centros comerciales de Bogotá. En una joyería de uno de ellos, llegaba a costar $ 250000 pesos, es decir 74 dolares con el cambio actual. Cuando la vendedora me dijo el precio, pensé para mis adentros, sin hacer el mas mínimo gesto en la cara: "¿Qué, Qué?, una simple argolla de plata cuesta $250000, eso vale porque está certificada?"; también pensé en un dicho grosero propio de mi tierra costera "mandan casca%&#", luego me retiré de allí pensando que la bendita argolla se podía ir a la quinta porra.
Algunos día después, en este sitio de compras muy famoso de Bogotá, encontré la argolla cuatro veces mas barata y muy bonita, obviamente no certificada, pero si muy bien elaborada. También me sorprendió encontrar a la venta, unos paños para brillar las joyas con solo frotarlas. Se trata de unos paños impregnados de  una sustancia limpiadora que dejan tus joyas relucientes. El precio era realmente excepcional: $2000 cada uno, mas o menos  0,6 dolares.

Que tal !
Bisous

Adri Marti

Fotografía: www.fotolia.com

lunes, 15 de febrero de 2016

Mejora la ansiedad con ejercicios simples de respiración

Hola a Tod@s




Me atrevería a decir que la ansiedad es un problema de salud pública. Pero mas que un mal médico que vale la pena incluir en las cifras y números dentro de las organizaciones de salud, para fines estadísticos y alarmistas; es importante identificar a la ansiedad como la causa de muchas enfermedades somatizadas. 
Cristo, ya había identificado a la ansiedad como un mal poderoso del que es necesario que los hombres nos desprendamos, si realmente queremos ser felices ." Así que no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal", había dicho en Mateo 6.25-35.  Realmente está en lo cierto. Es importante vivir cada momento en  el ahora, para poder deshacernos de todos esos pensamientos acerca del futuro y del pasado que nos llenan de ansiedad y temor. La clave de nuestra felicidad está en vivir en el ahora.
Es muy fácil decirlo, verdad ?.  Eliminar la ansiedad, sigue siendo un reto para el hombre. Cuando se transita un camino espiritual, la ansiedad se siente mas alejada, pero es un mal que asecha casi que implacablemente.
Una manera de controlar la ansiedad es a través de la oración o la meditación. También existen ejercicios fáciles de respiración para poder conectarte con tu centro y el Dios creador de todo cuanto existe.
Hoy, quiero hacer alusión a los ejercicios de respiración para lograr controlar la ansiedad, los propuestos por el Hatha Yoga en su disciplina Pranayama. 

Se mencionarán en esta oportunidad un tipo de respiración para comenzar y poner en práctica de tal forma que se pueda desarrollar el hábito.
Es importante  respirar por la nariz, no tener el estómago lleno y vestir indumentaria cómoda.


  • Inspirar lentamente, relajando los músculos del abdomen. Retener el aire durante cinco segundos. Luego expulsar el aire fuera de los pulmones y retener cinco segundos con los pulmones vacíos. Repetir varias veces.


Poner en práctica estos  ejercicios de respiración serán el comienzo de un hábito saludable para poder controlar los síntomas de la ansiedad.

Bisous

Adri Marti


Referencia Bibliográfica

 HURTADO, Silvia. Yoga. La búsqueda del equilibrio.Editorial Paranamericana. 2005.p.30-34.

fotografía: www.fotolia.com. www.pexels.com.










jueves, 11 de febrero de 2016

Muelitas de cangrejo en mantequilla

Hola Chic@s





Esta receta es una de mis favoritas, por eso hoy quiero compartirlas con ustedes.


Ingredientes:
 Medio kilo de muelitas de cangrejo (recomiendo la marca "ancla y viento").
 150 gms de mantequilla
 Un tallo de cebolla puerro cortado en rodajas
 Una taza de caldo de pescado
 Dos cucharadas de crema de leche
 Dos dientes de ajos
 Aceite de oliva, sal y pimienta al gusto


Preparación:

Agregar dos cucharadas de aceita de oliva en un sartén anti adherente. Freír la cebolla puerro hasta que quede caramelizada, luego agregar las muelitas de cangrejo y sazonar con sal y pimienta al gusto. Luego agregar dos dientes de ajo finamente picados y dejar freír por medio minuto mas. Incorporar la taza de caldo de pescado y dejar reducir a fuego medio. Incorporar la crema de leche y la mantequilla. Dejar reducir a fuego bajo. Servir y comer inmediatamente.


Para romper la muelitas recomiendo una pinza para langosta o para nueces. Esta se puede conseguir muy fácil en los almacenes de cadena. 
Recomiendo servir la salsa de mantequilla en un recipiente hondo donde se pueda mojar la carne de las muelitas.

Et voilà !

A disfrutar este delicioso plato.

Bisous

Adri Marti

Fotografía: Adri Marti.




martes, 2 de febrero de 2016

Siéntete orgullos@ de tu afro

Hola Chic@s




Hace algunos días comenzó a rondarme la cabeza el escribir sobre el peinado afro.
Todo comenzó cuando asistí a un concierto libre de un cuarteto cuya cantante de piel morena y curvas esbeltas, tenía un hermoso afro recogido con una balaca. Otro día mirando un film llamado black or white, la protagonista, una niña de unos 7 años, ponía a su abuelo a que le amarrara un lazo en su  hermoso cabello afro. Estas melenas me hicieron recordar que hace varios años, cuando iniciaba mi año de internado en un hospital muy reconocido de Bogotá, decidí llevar un peinado afro para un turno en cuidados intermedios de pediatría, donde se podía acceder sin un gorro quirúrgico en la cabeza. Para poder cumplir mis planes, había comprado una mousse para el cabello rizado de una marca muy reconocida "Pantene" y que años después la descontinuaron, pero que era buenísima para este tipo de peinados. Cuando me disponía a ingresar a la sala de cuidados intermedios con mi cabello ondeante y voluminoso la enfermera de turno, con cara de mala onda me dijo: "Muy lindo su peinado dra, pero tendrá que usar gorro". Entonces me coloqué el gorro y me dispuse a trabajar pero al final del turno, cuando  retiré el gorro de mi cabeza, me di cuenta casi perpleja que mi peinado afro se había arruinado. Tal vez la enfermera consideró que mi cabellera era capaz de esparcir pelos y microbios por doquier o tal vez no estaba acostumbrada a ver peinados con tanto volumen, que  se habían usado por allá  en los años setentas y que además a principios de los 2000 no estaban de moda.
Sin embargo, como todo está en constante movimiento,usar el pelo afro vuelve a estar de moda hoy. No es un peinado para todo el mundo ya que se debe tener decisión y personalidad para llevar la melena ondeante  e imponente en los lugares en donde se desenvuelva. 
Personalmente, el cabello afro me encanta. Hace ver tanto al hombre como a la mujer muy orgullosos de su raza, muy chic y de estilo relajado. Y aunque no es fácil mantener el peinado, con algunos cuidados se puede lograr una cabellera rizada, bien hidratada y saludable. Si el cabello es naturalmente rizado, será mucho mas fácil lograr el peinado. Si es ondulado, requerirá ciertos cuidados, pero si es lacio será necesario procedimientos mucho mas complejos. Lo mas importante es que se pueda lograr de la manera mas natural posible, sin procedimientos que puedan dañar la fibra capilar y el folículo piloso.
Algunos consejos para lograr y mantener el peinado afro:

1. Lavar el cabello con shampoo especial para rizados y usar un acondicionador para el mismo tipo de cabello.
2. Emplear mascarillas capilares hidratantes y naturales como por ejemplo a base de miel, limón y aceite de oliva, por lo menos una vez por semana o después de la exposición al cloro de piscina y rayos solares.
3. Peinar con un cepillo de cerdas cortas, separadas y suaves.
4. El empleo del aceite de argán tiene propiedades extraordinarias. Le da al cabello vitalidad, brillo y previene el daño ocasionado por el cepillo secador.
5. Si se usa cepillo secador para secar el cabello después de lavarlo, se recomienda usar en nivel medio.
6. Usar productos para peinado rizado tales como mousses, cremas para peinar o aceites, pueden ayudar a mantener el cabello hidratado, disminuir el frizz y darle definición.

Algunos ejemplos de productos para cabellos afros a continuación. En en el siguiente link podrás saber donde encontrarlos:

  http://tienda.fedco.com.co/Catalogo/Cabello/todos/forma/cabellorizado/



Disfruta tu afro!

Bisous

Adri Marti

Fotografía: www. pexel.com