Chicos!
Esta semana que viene será especial para todos los colombianos porque vendrá a visitarnos el Papa Francisco y aunque ha habido mucha controversia con respecto a ello, personalmente estoy llena de esperanza y a la espectativa del mensaje que viene a traernos; por supuesto un mensaje de Dios.
Por otra parte, en el día de hoy quiero compartir con los lectores una receta que hace un tiempo he probado y me ha parecido muy buena.Soy una amante de las verduras, son preparaciones ligeras, fáciles y saludables. Las ensaladas me resultan resfrescantes, coloridas y deliciosas sobretodo si tienen un buen aderezo. El limón auqnue tiene un sabor fuerte, me resulta el aderezo perfecto, pero el vinagre y el aceite balsámico son una combinación perfecta para darle a las ensaladas el toque final, antes de degustarlas.
La receta de esta entrada, es una ensalada de alcachofa, mandarina y vinagre balsámico.
1 alcachofa cocida y separada en sus partes.
1 zanahoria mediana cocida, cortada en rodajas
250 grs de rúgula
50 gr de aceitunas picadas
10 tomaticos cherry cortador por la mitad
Los gajos de dos mandarinas sin la piel
1 Limón lima
1 Dos cucharadas de cilantro picado
1 Cucharadita de cebollín picado
Aceite de oliva
Vinagre balsámico
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
En una refractaria, mezclar la alcachofa, zanahoria, rúgula, aceitunas, tomaticos cherry, las mandarinas y el cilantro.Para el aderezo, en un recipiente pequeño, agregar una cucharadita de aceite de oliva, el jugo del limón lima, una cucharadita de vinagre balsámico, el cebollín, sal y pimienta al gusto.
Voilà!
Que fácil receta, ojalá la disfruten mucho.No olviden dejar sus cometarios aquí abajo.
Para mirar mejor la preparación, aquí abajo les dejo el video tutorial.
Para ver video, Click aquí |
Bisous
Adri Martínez
Fotografía: Adri Martínez